Se registra ola de asaltos en la capital oaxaqueña

0
272

Los delincuentes no están en Cuarentena. Los asaltos son a diario y en forma violenta en la ciudad capital, de acuerdo con denuncias en las redes sociales y ante la autoridad ministerial.

El sábado, sujetos armados consumaron dos asaltos en sucursales del Piticó en la colonia Reforma.

El primer caso ocurrió a las 10:50 horas del sábado cuando un solitario sujeto arribó a la sucursal de la tienda Piticó ubicada en la calle de Eucaliptos y Emilio Carranza en la colonia Reforma, en la zona norte de la ciudad capital.

El sujeto con el arma de fuego amagó a la cajera y se llevó el dinero existente en caja, para enseguida darse a la fuga. Los policías arribaron al lugar para tomar conocimiento del caso.

Pero, por la tarde del sábado, sujetos desconocidos consumaron otro asalto y fue en la sucursal de la misma empresa, pero que se ubica en la calle de Emilio Carranza y Álamos, de la misma colonia.

Al lugar también acudieron los elementos policíacos, pero no lograron detener a los presuntos responsables.

El domingo, en la misma zona de la colonia Reforma, sujetos armados consumaron otro asalto a la empresa Oxxo, de donde se llevaron dinero en efectivo y la policía tampoco detuvo a los responsables.

Pero durante la tarde de ayer, a las 17 horas, sujetos que portaban armas de fuego supuestamente consumaron un robo a un repartidor de tacos Los Auténticos Martínez en jurisdicción de Santa Rosa Panzacola.

Sujetos que portaban armas de fuego sometieron al trabajador, a quien le quitaron su motocicleta, a unos metros de donde de donde se ubica el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca.

Los sujetos se llevaron una motocicleta marca Yahama 125 que tiene el logotipo de la taquería y huyeron con destino a San Jacinto Amilpas. Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.

Asimismo, sujetos que operan en dos motocicletas son buscados por la policía luego de consumar un asalto la noche del pasado jueves en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron cuando un automovilista fue interceptado por cuatro sujetos que se desplazaban en dos motocicletas.

Los sujetos le indicaron que entregara las pertenencias de valor y enseguida se dieron a la fuga.

A través de las redes sociales fueron difundidas las fotografías de los presuntos delincuentes y pidieron ayuda de la ciudadanía para localizar a los presuntos responsables.