Suspenden plaza en Chalcatongo por caso de #Covid-19

0
318

La autoridad municipal de Chalcatongo de Hidalgo, municipio ubicado en la región de la Mixteca cerró los accesos a la población luego de confirmarse el primer caso de Coronavirus la madrugada de este jueves 9 de abril.

Desde esta mañana, topiles de la comunidad permanecen en las entradas de este municipio para impedir el paso de comerciantes y visitantes debido a que este jueves es el día de plaza en la población.

Los comerciantes y compradores de una veintena de comunidades aledañas fueron regresados a sus casas por elementos de la policía municipal a quienes informaron que Chalcatongo de Hidalgo tiene un caso confirmado de coronavirus por ello los accesos permanecerán cerrados.

En un comunicado, el presidente municipal Adolfo Nicolás Nicolás confirmó el caso y exhortó a la población a extremar las medidas de prevención y quedarse en casa.

También dio a conocer la decisión de suspender los días de plaza que se realizan los días jueves y domingo.

En un comunicado, subraya que los accesos a la población permanecerá cerrado hasta nuevo aviso y solo podrán salir a surtir mercancía para el abasto de los pobladores comerciantes de Chalcatongo de Hidalgo.

La suspensión de los días de plaza representó un duro golpe para la economía de comerciantes y pequeños vendedores de poblaciones vecinas que llegan a esta comunidad mixteca para poder vender sus productos.

Los días de plaza en Chalcatongo de Hidalgo representa uno de los intercambios y ventas más importantes de productos en la región Mixteca junto a Tlaxiaco y Nochixtlán que hoy se suspendió debido al COVIC-19.