Vinculan a proceso a Juan Antonio V. C

0
151

El juez de control de Huajuapan de León, Jorge Luis Velasco Castellanos, vinculó a proceso al empresario y ex diputado del Partido Revolucionario Institucional, Juan Antonio VC, como presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en agravio de la saxofonista María Elena.
La audiencia culminó durante la madrugada de éste viernes, luego de 18 horas, en las cuales hubo cinco recesos y en el cual el juzgador valoró las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público y consideró que existen elementos de la probable responsabilidad de Juan Antonio y por lo cual fue trasladado al penal de Tanivet, en Tlacolula de Matamoros.
El pasado lunes, Juan Antonio se entregó a la justicia al llegar a las instalaciones del Centro de Control y Comando (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública, donde se le ejecutó la orden de aprehensión y llevarlo ante el juez de control en Huajuapan de León.
El miércoles fue programada la audiencia de término constitucional, pero al sentirse mal lo llevaron a un hospital, por lo cual fue reprogramada la audiencia para el jueves, en la cual la defensa encabezada por abogados internacionales presentaron sus pruebas para liberarlo.
El juez de control de Huajuapan de León, Jorge Luis Velasco Castellanos, luego de analizar las pruebas, consideró que existen los elementos suficientes y lo vinculó a proceso.
Sobre el caso, ya se encuentran detenidos el albañil Ponciano y su hijo Rubicel, arrestados el 23 de diciembre del 2019. El primero por una orden de aprehensión y Rubicel estuvo 48 horas ante un agente del Ministerio Público y el 25 de diciembre se le ejecutó el mandato judicial , luego de salir de la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, l 1 de abril fue detenido Rubén, chofer del ex diputado y quien se encuentra vinculado a proceso. Falta por ser detenido, Juan Antonio VH, hijo del empresario.
Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre del 2019 en el domicilio de la safoxonista ubicado en Huajuapam de León y por lo cual el 13 de diciembre del año pasado fue trasladada a un hospital de la Ciudad de México para su tratamiento.