Conato de violencia en San Antonio de la Cal, no querían sanitización #Oaxaca

0
440

Habitantes de San Antonio de la Cal se inconformaron ante las acciones de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) quienes proporcionaron al ayuntamiento articulos para sanitizar, los manifestantes argumentan que con dichos artículos habrá más casos de Covid-19.

Minutos después de las tres de la tarde, un grupo de habitantes de ese municipio, arribó a las instalaciones del ayuntamiento para inconformarse y amedrentar al personal de la Secretaría de Salud.

Los inconformes se oponian a las acciones de sanitización implementadas por el gobierno del estado para hacer frente al virus Sars cov-2.

Con palos y machetes los más de cien vecinos, quienes de a algunos vecinos, era un grupo de choque contra el edil Alfonso Vásquez, retuvieron por algunos instantes al personal de salud.

Así mismo, lanzaron bombas de gas lacrimógeno, rompieron vidrios y amenazaron con quemar las instalaciones del ayuntamiento.

Los manifestantes aseguraban que las acciones de sanitización provocarían que más personas se enfermen del Covid-19, este municipio hasta el momento acumula 33 casos positivos y seis casos activos hasta ayer.

Luego de unos minutos, trabajadores de Salud fueron escoltados por la policía y lograron salir ilesos.

Durante la manifestación las personas no hicieron caso a la sana distancia, en algunos casos, sólo se limitaron a usar cubrebocas.