Detienen a los hermanos Luis Villaseca, líderes de Catem Joven #Oaxaca

0
399

Los ex dirigentes del sindicato Libertad, Juan e Iván L.V., fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en un operativo realizado la tarde de éste jueves en jurisdicción de Santa María El Tule y junto con otras tres personas quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

El arresto ocurrió tras unos balazos en el citado municipio, donde procedieron al arresto de Iván y después de Juan, ambos ex dirigentes del sindicato Libertad, así como de sus escoltas, siendo trasladados ante la autoridad ministerial.

Mototaxistas y taxistas al enterarse del arresto de su dirigente empezaron a bloquear el crucero de Plaza Bella en la agencia municipal de Montoya y posteriormente la carretera federal 175, en el crucero de la Experimental en San Antonio de la Cal.

Sin embargo, las manifestaciones no fueron impedimento para ponerlos a disposición de la autoridad ministerial.

En enero del año en curso, la residencia de los hermanos fue cateada por personal de la Fiscalía General del Estado luego de una balacera entre transportistas en Santa Lucía del Camino y se aseguraron animales exóticos y vehículos con reporte de robo.

De igual forma, el 23 de marzo del año en curso, en una taquería ubicada en la calzada Héroes de Chapultepec atacaron a balazos a tres futbolistas, lo cual fue difundido en video, captado por una cámara del negocio del lugar.