Enfrentamiento en Tuxtepec deja dos muertos y un lesionado #Oaxaca

0
803

Dos personas muertas y un lesionado dejó el saldo de un supuesto enfrentamiento entre dos grupos de delincuentes en la colonia María Eugenia en Tuxtepec y en la misma zona, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y Guardia Nacional realizaron operativos, pero escaparon los maleantes.

De acuerdo con el reporte de la policía, los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer en la calle Niños Héroes de la colonia Maria Eugenia en Tuxtepec, donde los sujetos se enfrentaron a balazos.

Por ello, al cesar los disparos, la policía arribo a la zona y dentro de un domicilio fueron localizados dos cuerpos y una persona lesionada.

La persona lesionada fue llevada al hospital, donde quedó encamada y su estado de salud es reportado como delicado.

Las personas que murieron en ese domicilio José Bravo Ubieta, quien era conocido como “Tito” Bravo y Rubén Hernández Bernardino.

Del caso, se inició el acta penal por el delito de homicidio.

Por otra parte, de los operativos, El comunicado de la Fiscalía General del Estado precisa que “aseguraron un importante arsenal y droga un operativo efectuado entre el 29 y la madrugada del 30 de abril del presente año, en la cabecera distrital de Tuxtepec”, pero los delincuentes escaparon.

Como resultado de esta intervención que contó con la colaboración y apoyo de la Guardia Nacional, personal de la FGEO -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca- aseguró tres vehículos estacionados en inmediaciones del Fraccionamiento Hacienda Real, armas de fuego cortas y largas, cartuchos de diversos calibres, radios de comunicación, equipo táctico y droga, menciona el comunicado.

Asimismo, durante un cateo efectuado en un domicilio particular ubicado en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones aseguró droga sintética conocida como cristal, así como celulares, una lap top y documentación.

Las armas y objetos decomisados fueron puestos a disposición del fiscal de la federación para continuar con las investigaciones y del caso se inició el acta penal correspondiente.