Muere habitante de San Antonino que buscaba atención médica por presunto contagio de Covid-19 #Oaxaca

0
359

Habitantes de San Antonino Castillo Velasco reportaron la muerte de una persona en las calles de la comunidad, al parecer, se trata de un enfermo contagiado por Covid-19, pero serán las autoridades quienes afirmen o descarten este caso.

La mañana de este martes, sobre la calle Mariano Esperanza un hombre corría agitadamente, al parecer buscaba atención médica, pero enseguida se desvaneció y no consiguieron reanimarlo.

De acuerdo a algunos testigos, el hombre respiraba agitadamente y le costaba tomar aire, además observaron que tenía puesto un cubrebocas.

Los vecinos manifestaron su preocupación, pues se presumía que por sus síntomas era un paciente contagiado con Covid-19.

Inmediatamente solicitaron a las autoridades su intervención, por lo que personal con equipo de protección realizaron el levantamiento del cadáver.

Además, el lugar donde la persona quedó sin vida fue acordonado por las autoridades.

En redes sociales, corrió el rumor de que el hombre buscaba atención médica al tratar de cruzar una barricada colocada por sus vecinos de Ocotlán de Morelos.

San Antonino Castillo Velasco registra 13 casos positivos de Covid-19. Mientras sus vecinos de Ocotlán de Morelos apenas registran dos casos.

Ante esto, el ayuntamiento de Ocotlán ha tomado medidas de prevención sanitaria con el fin de evitar la propagación de Covid.

Por lo que mantienen instalados tres filtros sanitarios en puntos estratégicos de mayor circulación vehicular donde se sanitizan vehículos del transporte público y pruebas de temperatura a personas provenientes de otros municipios.