No hay fecha de apertura de hoteles y moteles en #Oaxaca

0
551

Esta semana se definirá cuándo podrán aperturar los hoteles y moteles que llevan cerrados más de un mes ante la llegada del Covid-19 a Oaxaca.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, José Rivera, detalló que será a través de una reunión donde los secretarios de turismo de los estados se reunirán con Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal.

“Yo creo que van a hablar de la reapertura a nivel nacional y no sé cómo le irá al estado de Oaxaca, pues tenemos municipios en foco rojo”, comentó.

José Rivera comentó que están a la espera de lo que indique el gobierno estatal y municipal para proceder a aperturar los hoteles y moteles de la entidad.

Lamentó que no existan condiciones para aperturar a la brevedad, pues aseguró que no se han acatado las medidas de salud y no se ha respetado la sana distancia.

“Estamos conscientes de la situación y estamos en el entendido que hay que esperar otros días más para la apertura de los negocios”.

Agregó que por decreto del gobierno estatal no han hospedado a turistas, pero sí a personas que tengan intervención en relación al Covid-19.