Rechaza Sección 22 regresar a las aulas el 18 de mayo en 203 municipios

0
2074

El dirigente de la Sección 22 del SNTE, Eloy López Hernández señaló que no existen condiciones para retornar a clases en 203 municipios este 18 de mayo.
Añadió que no podrán en riesgo la salud de niños y niñas a posibles contagios y que de retornar a las aulas, lo harán de manera general.
En entrevista vía telefónica, el líder magisterial asentó: “hemos platicado con los compañeros de la dirigencia y vemos complicado el anuncio para el día 18, porque una de las características del magisterio es que no radican en las comunidades donde labora, muchos se concentran en municipios más grandes”.
Por eso, al regresar, generarán la movilidad que podría llevar a generar casos de Covid-19.
Además de que en algunas comunidades existen restricciones para el ingreso de las personas y todo eso, vendría a complicar el escenario.
“En el momento que se tengan las condiciones sanitarias, estaríamos regresando de forma general porque sería complicado asumir una responsabilidad como tal y de que haya un brote o una situación de brote y nos generaría complicaciones”, añadió.
Asimismo, estarían consultando con las autoridades municipales y padres y madres de familia, así como lo hicieron cuando inicio la suspensión de la actividad escolar.
No dudó que los escolares tienen comunicación con sus docentes y es de esa forma como van avanzado en el ciclo escolar.