Roban comercios en la Central de Abastos, ladrones aprovecharon la pandemia #Oaxaca

0
610

La madrugada de este miércoles, al menos seis comercios al interior de la Central de Abastos fueron robados, los ladrones aprovecharon la falta de vigilancia en la zona y la pandemia por el Covid-19.

Comercios no esenciales en la Central de Abastos decidieron bajar sus cortinas para acatarse a lo dispuesto por el ayuntamiento de la capital y así evitar que existan más contagios de Covid-19.

Pero esto fue la oportunidad para que los amantes de lo ajeno se introdujeran a la zona y robaran tanques de gas, mercancía, dinero en efectivo, aparatos electrónicos y electrodomésticos.

Ante esto, comerciantes se organizaron y exigen a Noemí Alavés Aquino, Directora de la Comisión Ejecutiva del Mercado de Abastos les den solución sobre la seguridad en los establecimientos.

Debido a que primeramente les pidieron que se retirarán a sus domicilios, cuando habían pedido que se quedara una persona a vigilar, por lo que ahora solicitan que les permitan ingresar a sus negocios y los vigilen.

Los comerciantes decidieron cerrar del 25 de mayo al 8 de junio como acuerdo para contrarrestar las cifras del Covid-19 en Oaxaca de Juárez, municipio que se mantiene con 123 casos activos.

Locatarios lamentan la falta de coordinación pues la policía municipal hizo presencia la noche anterior pero inmediatamente se retiró, por lo que ahora la exigencia es que reintegren la seguridad en el Mercado de Abastos.

“No nos opusimos a que se haya cerrado el tianguis, pero dejaron en desamparo nuestras pertenencias y nos robaron, ni un día pasó que cerramos y ya nos robaron”.