Una falla mecánica causó el accidente de la urvan donde murieron tres personas #Oaxaca

0
385

Una falla mecánica fue la causa del accidente donde perdieron la vida un integrante del cuerpo de bomberos, un militar y paramédico de la Cruz Roja Oaxaca, así como un obrero y siete personas más resultaron con lesiones.

El accidente ocurrió a las 04:20 horas del martes cuando la unidad de motor marcado con el número 11 de la línea Villa Escondida se desplazaba con destino a la ciudad capital, en la carretera federal 131 que comunica de Oaxaca a Puerto Escondido.

Cuando la unidad de motor circulaba en el kilómetro 47+400, en el paraje Las Calaveras de la comunidad de Los Reyes, el conductor perdió el control debido a una falla mecánica en la camioneta y se fue al barranco.

La camioneta pasajera rodó a más de cien metros y en su trayecto fue eyectando a los pasajeros que quedaron entre piedras y ramas de sus árboles.

Los ocupantes de una unidad de pasaje de la empresa Exprees fuero quienes primero atendieron a los lesionados y los trasladaron a Sola de Vega, donde fueron atendidos.

Asimismo, la policía vial fue alertada del percance y por lo cual se trasladaron junto con policías estatales, quienes procedieron a apoyar a los lesionados y a bordo de la unidad médica de Sola de Vega los trasladaron al hospital, donde quedaron encamados.

El joven, Josué Alexi P.M., de 19 años de edad, originario de Puerto Escondido conducía la unidad de motor, y se encuentra encamado en el hospital de Sola de Vega, con vigilancia policíaca.

Personal del cuerpo de bomberos de la ciudad capital y una unidad médica de la Cruz Roja de Miahuatlán de Porfirio Díaz se trasladaron para apoyar con las labores de rescate de los cuerpos.

En el lugar perdieron la vida el integrante del cuerpo de bomberos de Puerto Escondido, Ángel C.R., quien se desplazaba a la ciudad capital, el integrante del 54 batallón de infantería de sanidad en Pinotepa Nacional, Ángel Emanuel F.P., quien también fue paramédico de la Cruz Roja en la ciudad de Oaxaca y Macario R.P., con domicilio en Puerto Escondido.

Las personas lesionadas en el accidente fueron Juana Jesús Mendoza Rojas 44 años, Apolonio Vásquez Pérez 40 años, Josué Alexis Pérez Mendoza 18 años, Marcos Cortés Jarquín 33 años y Elías Orreguin Jiménez de 27 años, quienes fueron valorados en el hospital de Sola de Vega y tres de ellos en ambulancias del cuerpo de bomberos canalizados a hospitales de la ciudad de Oaxaca.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos arribaron al lugar para realizar las diligencias en el lugar del accidente.

Los cuerpos fueron rescatados y quedaron depositados en el panteón municipal, donde fueron reclamados por sus familiares.