Volcadura de autobús deja varios lesionados, el conductor detenido #Oaxaca

0
256

El conductor del autobús que volcó en la carretera a federal 90 que comunica al Istmo de Tehuantepec, Gilberto M. sigue encamado, pero a disposición de la autoridad ministerial tras el accidente ocurrido en el tramo de Tlacolula de Matamoros a Oaxaca.

El accidente ocurrió a las 06:30 horas del jueves cuando la unidad de pasaje con placas de circulación 24-AH-EW del Servicio Público Federal se desplazaba en el kilómetro 22 de la citada carretera, con destino a la ciudad de Oaxaca.

En el kilómetro 22, entre el crucero de San Mateo Macuilxóchlt y San Jerónimo Tlacochahuaya, el conductor, Gilberto M. de 29 años de edad, perdió el control de la unidad de pasaje al sufrir el desperfecto de un neumático.

Por ello, el autobús se salió de la carretera en el kilómetro 22, en la citada vía de comunicación y quedó recostado de su lado derecho, luego de chocar en contra del muro de contención.

Tras el percance, automovilistas que pasaban por el lugar alertaron a las unidades de socorro y a la zona se desplazaron los paramédicos de los grupos voluntarios Steap y bomberos de Tlacolula de Matamoros, así como la Cruz Roja de la misma comunidad.

Los rescatistas acudieron al lugar y confirmaron que varios de los pasajeros necesitaban asistencia médica y por lo cual luego de valorarlos, fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Oaxaca para recibir asistencia médica.

Se informó que ocho fueron las personas que se encontraban delicados de salud y otros más estaban estables, pero también fueron llevados para ser valorados de sus lesiones.

Los elementos de la policía vial y estatal arribaron a la zona, donde realizaron el abanderamiento y posteriormente personal de la Guardia Nacional tomó conocimiento del caso.

Durante la inspección confirmaron que uno de los neumáticos se desprendió al encontrarse en mal estado y podría ser la causa por la cual habría ocurrido el accidente.

Del caso tomó conocimiento la autoridad correspondiente y será quien se encargue de deslindar responsabilidades.

Lesionados
Leonila Pérez Alonso de 38 años de Matías Romero
María de los Ángeles Enríquez de 49 años de Unión Hidalgo
Alma Rosa Chacón Avendaño de 53 años de Oaxaca
Sunashi Sashell Barrera Alvarado de 34 años de Matías Romero
José Ramón Aguirre Hernández de 30 años de Comitancillo
Josévany Pascual Cortés de 40 años de Oaxaca.
Alberto Medina Cruz de 29 años de Santiago Niltepec.
Jorge Flores Blas de 24 años
Artemio Martínez López de 60 años de Juchitán.
Ricardo leydi Ojeda Castellanos de 39 años de Santiago Niltepec
Chofer: Gilberto M., de 29 años
Felipe de Jesús de 28 años
Miguel Ángel Zamora de 28 años
Julián Manuel de 34 años
Jair Velásquez de 19 años
Francisco Trinidad de 45 años
Mirna Chávez de 22 años
Sheila Mijangos de 29 años
Carmen Reyes de 51 años
Cinthia Fernández de 31 años
Pablo Ramírez de 26 años
Lizeth Juárez de 28 años
Jazmín Robles de 31 años