Zaachila Cierra mercados y tianguis por Covid-19, tiene 30 casos positivos #Oaxaca

0
365

El Ayuntamiento de la Villa de Zaachila anunció el cierre de mercados y tianguis a partir del 24 de mayo al 6 de junio ante el incremento de casos en esa comunidad que hasta el 25 de mayo acumulaba 30 positivos de Covid-19.

Así mismo, las autoridades anunciaron que la recolección de PET se suspende hasta nuevo aviso, por lo que solicitaron a toda la población a arrojar los desechos orgánicos e inorgánicos a los camiones compactadores.

Además de rociar con cloro los desechos y colocar los mismos en bolsas de basura, con esto, se busca cuidar a los colaboradores que apoyan al servicio de recolección de desechos.

Cabe destacar que el pasado 24 de abril, la Villa de Zaachila registró su primer caso de positivo de Covid-19 y desde entonces ha implementado una serie de acciones para evitar la propagación del virus en la comunidad.

Entre las acciones está el uso de cubrebocas obligatorio, la sanitización de barrios y colonias, limitar el tránsito de la población de 5 de la mañana a 8 de la noche, entre otras actividades.