113 nuevos casos de Covid-19 y se suman 4 decesos

0
268

Este lunes se sumaron 113 casos nuevos de COVID-19, los cuales, se diagnosticaron en 48 municipios, encabezando la lista Oaxaca de Juárez con 24 casos en las últimas 24 horas, así como Santa Cruz Xoxocotlán con nueve reportes, entre otros.

A esta lista se agregan las localidades de Santa María Colotepec con dos pacientes; La Pe, San Juan Chilateca y San Marcos Arteaga, con un caso cada uno.

A la fecha se han registrado un total de 239 decesos, de esta cifra, cuatro se notificaron al corte de este lunes, tres de ellas eran personas residentes de Valles Centrales y una de Tuxtepec.

Existe un acumulado de dos mil 323 casos confirmados, 725 se encuentran como sospechosos en espera de resultados y hasta el momento mil 593 oaxaqueñas y oaxaqueños han recuperado su salud después de cumplir con los protocolos médicos.

El 57% de los contagiados se ha detectado en hombres, y también es este género el que ha requerido de mayor atención en unidades de cuidados intensivos; principalmente en pacientes crónicos degenerativos.

También se contabilizan 491 personas portadoras del virus, quienes enfermaron en los últimos 14 días, 349 ubicados en Valles Centrales, 49 en Tuxtepec, 34 en la Mixteca, 30 en el Istmo de Tehuantepec, 15 en la Costa y 14 en la Sierra (Norte).

La autoridad en materia de salud invitó a la población a sumarse a la campaña “Yo me guardo por Oaxaca”, así como reforzar el lavado de manos frecuentemente; aplicar la etiqueta respiratoria (cubriendo nariz y boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo) al estornudar o toser; portar cubrebocas en nariz y boca, en todo momento al salir al espacio público por cosas esenciales.