Asesinan a director de Protección Civil de San Felipe Usila, Tuxtepec #Oaxaca

0
509

Sujetos desconocidos asesinaron a balazos al director de protección civil e San Felipe Usila, Tuxtepec, Raymundo M.M., de 26 años de edad, cuando se encontraba frente a un bar e intentó ingresar a un domicilio, en tanto la policía investiga a un sospechoso.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 12:45 horas de ayer cuando reportaron detonaciones de arma de fuego, en el barrio Grande de San Felipe Usila.

Los elementos policíacos se desplazaron a la calle Miguel Hidalgo y en la cochera de un domicilio localizaron a una persona con impactos de arma de fuego en la cabeza, tórax y otras partes del cuerpo.

Por ello, los policías y personal médico procedieron a valorarlo y confirmaron que ya estaba sin vida.

La zona fue acordonada y pidieron la intervención de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos con la finalidad de realizar las diligencias correspondientes.

Durante la inspección ocular realizada en el lugar del asesinato confirmaron que el hombre presentaba varios impactos de arma de fuego y por lo cual la policía recorrió el lugar y verificó que enfrente se encuentra un bar.

Por ello, durante la tarde de ayer procedieron a realizar entrevistas con la finalidad de confirmar o descartar que el hora extinto haya estado en el antro de vicio y al ser atacado a balazos corrió hacia la cochera, donde cayó abatido por las balas.

La señora,Rutila A.F., acudió al lugar y confirmó que el cuerpo sin vida correspondía al de su hijo, Raymundo M.A,, de 26 años de edad, quien era director de la unidad municipal de protección civil y vecino de la misma comunidad.

Por su parte, el presidente municipal, Filemón Bernardo escribió: “Descansa en paz mi estimado amigo Raymundo Murguía Ángel, fuiste un gran servidor público, como Director de Protección Civil Municipal cumpliste cabalmente con las funciones que te fueron asignadas, pero sobre todo eras un gran ser humano; siempre te estaré agradecido por tu amistad para conmigo y por tu incondicional apoyo en momentos difíciles por los cuales atravesamos; que Dios te ilumine en tu nuevo caminar hermano”.

Durante las investigaciones, los policías llevaron a declarar a un sospechoso de nombre Heriberto, y cuya situación jurídica se determinará en las próximas horas.