Asesinan a hijo de ex diputado y comerciante en Tuxtepec, estaban amenazados por no pagar “piso” al crimen organizado #Oaxaca

0
621

“Somos gente de trabajo, no le debemos nada a nadie… se han llevado parte de mi vida”, expresó el empresario y ex diputado federal, Silvino Reyes Conti, en una entrevista que concedió al Piñero, tras la ejecución de su hijo Gerardo, conocido como Tomatín, en el fraccionamiento Los Ángeles en Tuxtepec.

El crimen ocurrió la tarde de éste miércoles, cuando Gerardo de 36 años de edad, a bordo de una camioneta Nissan de color blanco arribaba a su negocio Gran Bodega ubicado en la calzada Tecnológico en Tuxtepec.

Un comando armado lo interceptó y atacó a balazos, por lo cual a la zona se desplazaron elementos policíacos y personal de socorro que confirmaron que la persona había dejado de existir.

El área fue acordonada por la policía, pero familiares arribaron para cruzar el área acordonada y llegar hasta el
lugar para ver el cuerpo.

Silvino Reyes Conti, acudió con su esposa y tocaron el cuerpo del empresario abarrotero asesinado y por lo cual con las manos manchadas de sangre fue hacia una de las cámaras que realizaba la transmisión en vivo.

“Qué tenemos que hacer señor gobernador, estábamos amenazados, por no querer pagar más dinero de piso, que tenemos que hacer, si mi hijo estuviera involucrado, no diríamos nada, pero nosotros somos comerciantes”, dijo.

Mientras tragaba saliva, el hombre originario de Puebla, expresó que estaba amenazado por el cobro de piso.

“Y por trabajar nos hacen eso, que chingaos quieren…. Acaba de ser padre (al referirse a su hijo ejecutado), he perdido la mitad de mi vida, pido que sean castigados”, expresó.

Doña Joaquína, al ver el cuerpo de su hijo dentro de la camioneta gritó: “Gente desgraciada, malditos, para nada sirve el presidente”,

Con otras maldiciones, la mujer abrazó a su nuera que hace unos meses dio a luz al hijo de Gerardo y ambos se drigieron a la tienda.

La policía acordonó la zona y arribaron la Guardia Nacional, agentes investigadores y peritos con la finalidad de realizar las diligencias.