Cierran el Mercado de Abastos para mitigar las cifras de COVID-19 en #Oaxaca

0
311

Un cerco policiaco se instaló en el Mercado de Abasto, ante el anuncio del cierre de este centro comercial al público en general, con el objetivo de poder contrarrestar el contagio del COVID-19.

Ya que de acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca, hasta el corte de ayer reportaron que existen 2 mil casos confirmados de COVID-19, y se registraron 218 defunciones.

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto (Cemerca), anunció que se unió a la estrategia del gobierno estatal para enfrentar los contagios del virus que puso en jaque al mundo.

Los comerciantes decidieron cerrar el Mercado de Abastos a partir de las primeras horas del sábado hasta el lunes. El martes operarán de manera regular. Además, se acordó que únicamente entrarán a descargar los torton o carros que llevan mercancía a las bodegas.

Otro de los acuerdos fue instalar guardias para que resguarden las diferentes áreas al interior del Mercado y a su vez se coordinen con la policía.

En un comunicado que circuló en redes, se detalló que los comerciantes se reunirán el lunes para definir una estrategia y determinar cómo se realizará la apertura del mercado, además de las medidas que se tomarán para hacer frente al Covid-19.

Los mercados cerrarán sus puertas

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y locatarios y concesionarios de 12 mercados públicos, convinieron el cierre intermitente de los recintos comerciales para efectuar trabajos de limpieza y desinfección.

Cabe destacar, que esta decisión se da luego de que en conferencia de prensa el gobernador Alejandro Murat anunciara la necesidad permanecer en aislamiento voluntario del 5 al 15 de junio, debido al incremento de los contagios, principalmente en Valles Centrales.