Clausuran agencia funeriaria a petición de vecinos por malos olores #Oaxaca

0
464

Las instalaciones de la agencia funeraria Chávez fue clausurada por personal de los Servicios de Salud a petición de los vecinos debido a los fétidos olores y presuntamente mal manejo del tratamiento de los cadáveres destinados a la cremación por contagio de Covid-19 en sus instalaciones ubicado en la Prolongación de Independencia en la ciudad capital.

Con ello son dos sucursarles de la misma familia, al ser clausurada la sucursal ubicada en San Bartolo Coyotepec, frente al hospital de especialidades, por el mismo motivo de mal manejo de los cuerpos que fallecieron por coronavirus.

Según el informe, en la sucursal ubicada en Prolongación de Independencia había tres cuerpos y aún con ellos, personal de la Regulación Sanitaria decidió clausurar, dejando en el interior los cuerpos.

La policía municipal de la ciudad capital y personal de la unidad municipal de protección civil apoyaron al personal de la la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de los Servicios de Saludo del Gobierno del Estado de Oaxaca que ingresó al lugar y posteriormente colocar los sellos de clausura.

Con ello, los servicios de salud van a verificar el buen funcionamiento de la funeraria y el manejo de los cuerpos que fallecen por Covid-19 y cuyas normas fueron publicadas el pasado 8 de abril del año en curso.

Asimismo, en los Valles Centrales existían tres crematorios, pero dos han sido clausurados por autoridades municipales y de salud.

Por ello, solo funciona de una agencia funeraria ubicada en la avenida Ignacio Bernal.