Con hechos vandálicos conmemoran 2006

0
309

Con hechos vandálicos, un grupo de jóvenes encapuchados realizó destrozos en avenida Universidad, frente a la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca con el pretexto de conmemorar el 14 aniversario del desalojo fallido del 14 de junio del 20006.

Los manifestantes, en su mayoría vestidos de negro, con inclinación a la corriente anarquista, realizó saqueo a la tienda del Piticó que se localiza en ese lugar.

Fue en ese momento cuando se reportó que una persona que participó en este hecho, resultó lesionada al romper el vidrio de la tienda comercial.
Se reportaron destrozos a sucursales bancarias sobre esta vía que se encuentra en inmediaciones de Ciudad Universitaria, sin que elementos de la policía estatal hicieran presencia o intervinieran en los hechos vandálicos.

Utilizando extintores que se robaron de la gasolinera de 5 Señores, los jóvenes, entre hombres y mujeres corrieron a reporteros y fotógrafos que estaban en la zona cubrieron la manifestación.

Con palabras altisonantes rechazaron la presencia de los representantes de los medios de comunicación, pero al regsitrarse el incidente en la tienda el Piticó, solicitaron que los reporteros y fotógrafos ayudaran a pedir una ambulancia.

En las horas de protesta, quemaron basura y madera frente a la entrada a Rectoría de la Uabjo.

La manifestación se realizó en el lado sur de la ciudad de Oaxaca, sin la participación de los trabajadores de la educación de la Sección 22.
Por su parte, en el edificio sindical de la Sección 22, desde la madrugada de este 14 de junio, colocaron una lona gigante para pedir justicia y castigo al exgobernador Ulises Ruiz.