Continuarán las lluvias y protección civil se mantiene alerta #Oaxaca

0
353

El frente frío número 67 ha originado lluvias en la ciudad de Oaxaca y nubosidad, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, estas características se mantendrán hasta el siguiente día.

En Oaxaca habrá condiciones de ambiente cálido a caluroso durante el día, y frío al amanecer en zonas serranas, además de persistir el desarrollo de nublados que pudieran favorecer potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan e intervalo de chubascos en la Sierra Sur, Mixteca, Sierra Norte y Valles Centrales con evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Las recomendaciones para la población vulnerable en caso de lluvias fuertes e intensas son localizar lugares altos y las rutas por donde puedas llegar a los refugios temporales, obedecer las recomendaciones de la CEPCO, así como informarte acerca de las los avisos y pronósticos de lluvia.

Se debe evitar cruzar puentes cuando el nivel del río lo alcance y evitar caminar en zonas inundadas, porque el agua puede arrastrar hasta vehículos.

En tanto, las recomendaciones en caso de tormenta eléctrica es buscar refugio en casa, edificio grande o vehículo. Y no buscar refugio debajo de los árboles ni cerca de un poste telefónico.