Detienen a presunto asesino de ex agente de Catano

0
508

En el penal de Santa María Ixcotel quedó internado el albañil, Carlos C.H., como presunto responsable del delito de homicidio calificado con ventaja cometido en agravio del ex agente municipal de San Isidro Catano perteneciente a Magdalena Apazco, Etla, Lauro A.C., tras ser detenido por la misma comunidad.
De acuerdo con el expediente penal 236/2020, los hechos ocurrieron a las 22 horas del domingo 23 de febrero del año en curso cuando el ex agente municipal se encontraba en la calle de Camino Nacional Progreso de la agencia municipal.
De pronto, el ahora detenido lo interceptó y atacó a balazos, quedando sin vida en un predio, en la entrada de la comunidad.
Personal paramédico arribó al lugar, pero confirmaron que Lauro, conocido como Goyo, ya se encontraba sin vida.
Por ello, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tomaron conocimiento del caso e iniciaron con las investigaciones y al parecer el móvil fue la disputa de un predio.
Asimismo, se libró la orden de aprehensión en contra de Carlos, como presunto responsable, pero no había sido detenido.
Durante la tarde de ayer, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Villa de Etla procedieron a detener a Carlos y quedó a disposición del juez de control de ese distrito para que se determine su situación jurídica.
Asimismo, su sobrino de Carlos, el obrero, Adrián fue detenido el 10 de mayo por atacar a balazos a Javier, cuyo hermano fue Lauro, ex agente municipal asesinado el 23 de febrero.
El caso ocurrió en la misma comunidad el sábado 9 de mayo y el presunto responsable fue detenido tras una orden de cateo en su vivienda.