Detienen a presunto extorsionador en Tuxtepec

0
306

A disposición del agente del Ministerio Público de Tuxtepec quedó un presunto integrante de una banda de extorsionadores y que acudieron a cobrar una fuerte suma de dinero al presidente municipal de Ayotzintepec, Tuxtepec, en tanto los otros presuntos responsables se dieron a la fuga y abandonaron un taxi.
La policía indicó que los hechos ocurrieron durante la tarde del lunes cuando el edil de Ayotzintepec fue citado en el centro comercial multiplaza para cubrir 50 mil pesos, producto de la extorsión.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron al lugar, donde procedieron a implementar el operativo.
Cuando se realizaba el pago, los elementos policíacos procedieron al arresto de uno de los presuntos responsables, pero los otros integrantes de la organización delictiva se dieron a la fuga a bordo de la unidad de alquiler número 224 del sitio Lázaro Cárdenas de Tuxtepec y placas del estado.
Por ello, en la zona se implementó un operativo con la finalidad de localizar a los posibles cómplices.
Los maleantes abandonaron la unidad de alquiler en la colonia Reencuentro, donde fue asegurada la policía, pero ya se investiga la identidad de los presuntos responsables.