Encarcelan a mujer y su hija en una comunidad Mixe #Oaxaca

0
440

Una mujer y su hija de tres años, fueron encarceladas luego de que respondiera a una agresión verbal y física al interior de su domicilio ubicado en la comunidad de San Juan Mazatlán, Mixe.

Familiares de la mujer denunciaron abuso de autoridad, pues de manera arbitraria la encarcelaron.

Detallaron que el pasado sábado 6 de junio la policía municipal detuvo a Teodora Epitacio Regina de 44 años, quien al ser madre de una pequeña de 3 años y no tener con quien dejarla, se la llevó consigo a los separos.

Los familiares aseguran que la detención se llevó a cabo debido a una riña que se suscitó al interior del domicilio de la mujer, cuando una persona de nombre Donato Marcial arribó portando un arma de fuego y agredió verbalmente a Teodora.

Al interior del domicilio se suscitó un conato de violencia, pero el actuar de la policía fue en contra de la mujer y no de su agresor.

Teodora Epitacio fue detenida después por la policía municipal y llevada a los separos, por lo que sus familiares aseguran que sus derechos fueron violentados, ante esto, solicitan a las autoridades de gobierno su intervención y responsabilizan a las autoridades municipales de lo que le pueda pasar a la mujer y su hija.