Este jueves despedirán cuerpo de #Alexander

0
326

El integrante de la policía municipal de Acatlán de Pérez Fiueroa, quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la zona de la Cuenca del Papaloapam, en tanto se determine su situación jurídica; en tanto en la población de Vicente Camalote velan y preparan el sepelio del futbolista, Alexander G.M, de 16 años de edad, conocido como Chander, entre sus amigos.
La tristeza e indignación invaden a la familia de Alexander en la comunidad de Vicente Camalote por el crimen cometido por el elemento policíaco y a través de las redes sociales han difundido: “Yo soy de esos chicos que sueñan en grande, ese chico que sueña con dejar una gran marca en el mundo del futbol, soy de esos chicos que con cada obstáculo que la vida le pone lucho por superarlo y seguir adelante”.
Este jueves, el cuerpo será llevado a su última morada, en el panteón de la comunidad.
“Él era mi bebé, mi sangre, por el que yo luchaba, por el que me desvivía, para llevarlo a Orizaba para que jugara futbol. ¡Mire lo que han hecho! ¡No es justo! Me han destruido… ¡esto no es justo!”, expresó la mamá durante una entrevista a un medio de comunicación.
La madre del joven narró a los medios de comunicación que Alexander jugaba en la Filial Rayados de Tierra Blanca, municipio vecino del estado de Veracruz, así como formaba parte del equipo de Tercera División de la Universidad UGM de Orizaba, Veracruz, pero por la pandemia del coronavirus estaba con su familia.
Acompañado de familiares, exigió justicia y pidió que la sociedad se una para exigir que el responsable vaya a la cárcel.
Con una playera de futbolista y un balón en la mano, la mujer gritó pidiendo justicia, a unos metros de la caja de madera, donde estaban los restos del futbolista.
Dijo que sus sueños eran ser futbolista profesional, jugar en equipos grandes, pero sus sueños se vieron frustrados.
Durante la mañana fue difundido un video donde la mujer pidió unidad a la comunidad para exigir justicia, esto frente a la clínica donde el menor falleció tras ser atacado a balazos.
Ahí presentó a los dos menores que acompañaban a Alexander cuando ocurrieron los hechos y dijo que la policía le puso una pistola.
La noche del martes, estaba en su domicilio ubicado en la comunidad de Vicente Camalote perteneciente a Acatlán de Pérez Figueroa, pero decidió salir para ver a un amigo que cumplió años.
Con los 50 pesos que le dio su mamá, salió para comprar unos refrescos y con sus amigos en motocicletas empezaron a buscar una tienda donde adquirir el refresco, hasta llegar a la salida de Vicente Camalote, en la carretera estatal a Acatlán de Pérez Figueroa.
Los tres jóvenes se desplazaban en dos motocicletas cuando fueron interceptados por los ocupantes de la patrulla número 23 y quienes le marcaron el alto a los menores de edad.
El Chander, fue atacado a balazos y junto con Carlos quedaron lesionados.
Los familiares arribaron al ser alertados por los acompañantes y confirmaron que el menor estaba delicado de salud junto con Carlos y ambos fueron llevados a la clínica de Vicente Camalote, donde el primero dejó de existir.
Tras la presión en las redes sociales, el ayuntamiento de la población de Acatlán de Pérez Figueroa, presentó ante el agente del Ministerio Público al policía que presuntamente fue quien disparó.
El agente del Ministerio Público de la vicefiscalía de la zona de la Cuenca del Papaloapa,, inició la carpeta de investigación 18130/FCUE ACATLÁN/2020, por el homicidio y la situación jurídica del policía se determinará en las próximas horas.