FPR demanda al gobierno atención a sus demandas ante la contingencia sanitaria #Oaxaca

0
323

Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) anunciaron el inicio de actividades políticas en contra del nula respuesta a sus demandas de parte de autoridades estatales y federales, quienes, aseguran, se han escudado en la pandemia del Covid-19 para cancelar el diálogo con las organizaciones sociales.

En conferencia de prensa, además, aseguraron se unirán a la jornada de protesta de convocada por el Comité de Víctimas 19 de Junio en Nochixtlán, para conmemorar el cuarto aniversario del intento de desalojo en esa comunidad y que dejó ocho personas muertas.

El dirigente estatal del FPR, Macario Otalo Padilla, aseguró que los recursos destinados para combatir la pandemia, no son para infraestructura sanitaria si no para beneficiar a otros sectores.

Exigieron al gobernador Alejandro Murat y al Secretario de Finanzas proyectos productivos, abasto alimenticio y económico para los trabajadores que se encuentran en el desempleo.

También, exigieron justicia para sus compañeros Miguel Ángel, Heriberto Carrara, Juan Acebedo y Domingo Ramírez, víctimas de las políticas gubernamentales de Alejandro Murat.

“Al Fiscal le exigimos aplicación de la justicia en el caso de nuestros compañeros asesinados”.

Ante esto, el FPR emplazó al gobierno a atender las demandas de los trabajadores del campo y la ciudad ante la crisis de la pandemia, pues han quedado en el desamparo desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Hicieron el llamado al movimiento social oaxaqueño a movilizarse de manera unitaria contra los efectos de la crisis económicas.