Gobernador de #Oaxaca asegura que se aplicará la ley en caso de Alexander de 16 años asesinado por policías

0
368

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aseguró que se aplicará la ley en contra de los responsables del asesinato del joven Alexander G. M. de 16 años, quien fuera atacado a balazos por policías en la comunidad e Acatlán de Pérez Figueroa en la Cuenca del Papaloapan.

En entrevista el mandatario estatal, aseguró el joven tenía un futuro por delante, pero que este tema debe replantear el tema de seguridad y las funciones que realizan la policía municipal en el Oaxaca y que en muchos municipios está rebasada.

Incluso habló de la posibilidad de desaparecer las corporaciones locales y tener una policía estatal sólida.

Cabe recordar que el pasado 9 de junio, el joven fue asesinado por policías municipales que confundieron al menor con un delincuente. En tanto, la Fiscalía de Oaxaca imputó el delito de homicidio calificado al policía que presuntamente le disparó al joven.

En un vídeo difundido en redes sociales, la madre del menor identificado como Alexander G. M. aseguró que los policías municipales lo confundieron con un delincuente cuando el menor se dirigía a la tienda a comprar un refresco, pues esa noche habían comprado una pizza para convivir.

La madre aseguró que el joven a quien le gustaba practicar el fútbol, fue víctima de los policías quienes iban a bordo de la patrulla con número 023, quienes les dispararon sin medir palabra.

El último adiós al joven futbolista y estudiante fue este viernes y estuvo secundado por reclamos de justicia de familiares y amigos.

El joven de 16 años fue sepultado en el panteón de Acatlán de Pérez Figueroa en Oaxaca; compañeros de su equipo de fútbol también lo despidieron en una cancha, donde simbólicamente metió su último gol y festejaron junto con su féretro.