Pide arzobispo tratar con amor y compasión a personal médico que atiende casos Covid-19

0
355

El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos, pidió a la comunidad católica en tratar con aprecio, compasión, amor y respeto a las personas enfermas de Covid-19, así como al personal que ofrece sus servicios en hospitales que atienden los casos.

En su misa dominical, reflexionó sobre los actos de agresión y discriminatorios en contra del personal médico y de enfermería, que se suma al desprecio y rechazo a las personas con este virus.

Pidió reconocer el trabajo del ejército que labora en los nosocomios, que dedica tiempo y cuidados a personas que están pasando este difícil proceso de atención médica.

“Que tengamos compasión, que les queramos todavía más, que los valoremos todavía más y que los respetemos. Que ninguno de nosotros les manifieste miedo y los haga a un lado en ese caminar”, pidió.

Monseñor Vásquez Villalobos, lamentó que la gente desprecie a quienes están contagiados, cuando no fue por gusto.

Es más, a lo mejor ni siquiera se dieron cuenta en dónde se contagiaron. “Pero se les está mirando con desprecio, con asco, con miedo. Ese hermano nuestro necesita de nuestra compasión. Hay muchos que en este momento están padeciendo hambre, no tienen qué comer porque se les acabó el trabajo”, abundó.

Usted, señor, señora, a la que Dios ha bendecido tanto con bienes materiales, sea capaz de desprenderse, tenga esa caridad y esa compasión y hágale llegar una despensita, algo de alimento, algo de sustento a esos hermanos que tienen gran necesidad.

Finalmente, comentó que cuando la gente practica la compasión, Dios será compasivo con ellos, los mirará siempre con amor y llenará de bendiciones abundantes.