Policías asesinan a joven de 16 años, tras confundirlo con delincuente #Oaxaca

0
319

En la comunidad de Acatlán de Pérez Figueroa policías municipales asesinaron a un joven de 16 años, las primeras versiones indican que los uniformados confundieron al menor con un delincuente. En tanto, El uniformado quedó a disposición de las autoridades.

En un vídeo difundido en redes sociales, la madre del menor identificado como Alexander G. M. aseguró que los policías municipales lo confundieron con un delincuente cuando el menor se dirigía a la tienda a comprar un refresco, pues esa noche habían comprado una pizza para convivir.

La madre aseguró que el joven a quien le gustaba practicar el fútbol, fue víctima de los policías quienes iban a bordo de la patrulla con número 023, quienes les dispararon sin medir palabra.

En el vídeo se observa que minutos después de la agresión armada, un grupo de personas entre vecinos y amigos de la familia, se acerca a escuchar a la madre que entre llantos asegura que su hijo no era ningún delincuente y tampoco tenía en su poder armas de fuego.

Por su parte, las autoridades de ese municipio ubicado en la Cuenca del Papaloapam, aseguraron que la Fiscalía tendrá que agotar las diligencias necesarias para que se esclarezcan los hechos que le costaron la vida a un menor de edad, por lo que el uniformado será puesto a disposición de las autoridades.