Regidor de Santa Lucía del Camino fallece por insuficiencia respiratorio, se le hará exámen de Covid-19 #Oaxaca

0
510

Antonio Pacheco Ramírez, quien fungía como regidor de Reglamentos y Ordenanzas del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, falleció la mañana de este miércoles por un paro respiratorio.

En la clínica Municipal de esa demarcación se reportó el deceso del funcionario, por lo que se montó un operativo policiaco alrededor de la clínica ubicada en la calle Del Trabajo esquina Avenida Juárez.

En entrevista, el presidente municipal, indicó que el regidor murió a consecuencia de un paro respiratorio a las 10:15 de la mañana y a pesar de los esfuerzos médicos.

“Tengo conocimiento que el compañero Antonio, empezó a presentar malestares desde hace cinco días, ayer me notificó que había empeorado, debido a que era diabético y tenía sobrepeso, la madrugada de hoy se complicó su cuadro médico y le sobrevino el paro”, explicó.

Además, indicó que desconoce si el regidor Antonio Pacheco padecía de Covid 19, pues no se le realizó la prueba, pero a partir de su deceso y los sintomas que presentó solicitará que se le haga el examen y tener certeza.

Sobre la afirmación que aseguraba que el regidor estaba comisionado para la entrega de despensas en las colonias, el edil aseguró que desde hace 20 días suspendieron las actividades municipales de esta índole.

Mediante un post en redes sociales, el pasado 19 de mayo, el edil Dante Montaño que el regidor de Bienestar de Santa Lucía del Camino, el médico Armando V., dio positivo a Covid-19; ante esto, los integrantes del cabildo se aislaron en sus domicilios.

El municipio de Santa Lucía del Camino tiene 21 casos activos de Covid-19 y 62 personas con diagnóstico positivo, así como tres decesos, sí se confirma que el regidor haya fallecido a consecuencia de este virus.