San Pedro Ixtlahuaca desacata recomendaciones federales por Covid 19

0
318

En un claro desacato a las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de Covid 19, el municipio de San Pedro Ixtlahuaca inicio con actividades religiosas, convivencias y actividades sociales, por la celebración de su fiesta patronal.

Encabezadas por el edil Manuel Evodio Duarte Pérez, representaría que el edil incurriría en un delito federal al no respetar medidas que tienen que ver con preservar la vida de sus ciudadanos representados.

Este sábado, en la comunidad se llevó a cabo una celebración religiosa y convivencia en la casa del mayordomo, en las cuales participa la autoridad municipal que encabeza , quien ignora que Oaxaca se mantiene en semáforo rojo por la Covid 19.

La fiesta patronal se contempla del sábado 27 al martes 30 de julio, esto implica la quema de un castillo y baile popular este domingo.

La comunidad ubicada en el Valle Central, donde se registra el mayor número de contagios por Coronavirus al acumular 3, 365, de los cuales 29 se presentan en Ixtlahuaca.

Debió a qué está actividad representa un foco de infección, los Servicios de Salud de Oaxaca recordó que la entidad se mantiene en semáforo rojo, es decir en el riesgo más alto de contagios, por lo que reiteró que están suspendidas las fiestas patronales y otras celebraciones en la entidad

Llamó a los ciudadanos de San Pedro Ixtlahuaca a ser concientes y no poner en riesgo su salud, por lo tanto a evitar acudir a la fiesta patronal.