Se registran lluvias intensas, granizo y derrumbes a causa de las lluvias #Oaxaca

0
303

Lluvias intensas y en algunos casos con granizo, se registraron en municipios de los Valles Centrales la tarde de este lunes, como parte de una celda de tormenta que se desplaza sobre Oaxaca y Chiapas.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se pronosticaron lluvias puntuales fuertes, vientos de 40 a 50 kilómetros por horas, así como descargas eléctricas con posible caída de granizo.

Estas condiciones se pronosticaron para las localidades de Oaxaca de Juárez, Ixtlán, Etla, Nochixtlán, Cuicatlán, Teposcolula y Coixtlahuaca.

En la localidad de Ixtlán de Juárez reportaron la caída de granizo, en zonas de la ciudad de Oaxaca se registraron lluvias, moderadas a intensas, además en San Francisco Telixtlahuaca se registró una lluvia intensa.

A consecuencia de las lluvias, se registraron derrumbes en el tramo carretero San Pedro Mártir Yucuxaco a Santiago Yolomécatl.

Se espera que en las próximas horas la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, informe acerca de las consecuencias de las lluvias en los diferentes municipios.