Tardaron casi un día para levantar cuerpo de hombre en #Oaxaca

0
231

Debido a la presión en las redes sociales, la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias del levantamiento de un cuerpo en la calle de Eucaliptos de la colonia Jacarandas en la agencia municipal de San Martín Mexicapam, que durante todo el día del miércoles permaneció en la calle y del cual el área de epidemiología de los Servicios de Salud ni siquiera tomó conocimiento, aún cuando existían sospechas del coronavirus.
Durante la mañana del miércoles, en la calle Eucaliptos de la citada colonia fue localizado el cuerpo de un masculino en la calle, sobre la banqueta y por lo cual lo vecinos reportaron el caso a la policía y personal paramédico.
Integrantes de la Cruz Roja Mexicana arribaron al sitio, donde confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
La policía municipal acordonó la zona y dio intervención al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Los elementos policiacos indicaron que no podían tomar conocimiento por la sospecha que la persona haya fallecido por Covid y por ello, el cuerpo se quedó tirado en la calle.
Durante todo el día, el personal de los Servicios de Salud tampoco acudió al lugar y por lo cual en las redes sociales fue difundido que el cuerpo estaba tirado, con moscas encima y empezaba a presentar signos de descomposición.
Por ello, a las 19:30 horas, después de todo un día de estar en la calle- los restos de un hombre de 40 años de edad, fue levantado y trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec,donde se espera que en las próximas horas sea enviado a una fosa común.