Vinculan a proceso a dos hombres por torturar y asesinar a una mujer en Pinotepa #Oaxaca

0
372

Los dos integrantes de una banda del crimen organizado que opera en Pinotepa Nacional fueron vinculados a proceso tras ser señalados como presuntos responsables de los delitos de feminicidio y privación ilegal de la libertad al secuestrar a una persona para que entregara a la joven Wendy, a quien fueron a sacar de su domicilio y llevarla a un hotel, donde la torturaron para interrogarla y finalmente asesinarla a puñaladas.

Se trata de Silvino G.C. e Iván V.T., quienes enfrentarán el proceso penal en prisión al ser considerados como presuntos responsables por los hechos ocurridos el pasado 22 de mayo del año en curso en el hotel Nicol´s ubicado en Pinotepa Nacional.

En la carpeta de investigación 16504/FCOS/PINOTEPA/2020, se refiere a los delitos de feminicidio y privación ilegal de la libertad, cometidos probablemente por los imputados Iván V. T. y Silvino G. C., quienes tras haber privado de la vida a una mujer identificada como W. A. S. B., mantuvieron también retenido al masculino B. R. P., cuyos hechos ocurrieron el pasado 22 de mayo, en el Hotel “Nicol´s”, Pinotepa Nacional.

El 22 de mayo de 2020, aproximadamente a las 13:00 horas, la víctima B. R. P., caminaba sobre la calle 5 Norte del Barrio Shiñiñu, Pinotepa Nacional, cuando fue privado de su libertad por los imputados y otras personas, quienes lo condujeron al Hotel “Nicol´s”.

Posteriormente, los plagiarios lo obligaron a proporcionar información respecto a la víctima W. A. S. B., quien fue sustraída de su domicilio particular, llevándola al referido hotel, donde perdió la vida como consecuencia de las heridas provocadas por un objeto punzo cortante (cuchillo) en diversas partes del rostro.

Según las investigaciones, la joven fue torturada por los sujetos para sacarle información y por lo cual la policía investiga quienes son los presuntos autores intelectuales.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a la investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, desplegando su personal multidisciplinario, logrando localizar y aprehender a los probables responsables.

En audiencia, la defensa de los imputados solicitó ampliación del término constitucional, mismo que feneció el 29 de mayo.

Tras la audiencia de término constitucional, el agente del Ministerio Público encontró elementos de la probable responsabilidad de las do personas, por lo cual fueron vinculados a proceso, permaneciendo en prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.