Vinculan a proceso a homicida de policía municipal de Tlacolula #Oaxaca

0
498

Miguel Ángel J.M.L., presunto homicida de un elemento de la policía municipal de Tlacolula de Matamoros, fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva mientras llega el juicio.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado procedió a presentar las pruebas en contra del imputado Miguel Ángel J.P.G., por lo cual el juez de control le dictó vinculación a proceso señalado como probable responsable del delito de homicidio en agravio de quien en vida respondió al nombre de Fredy. J. M. L., el cual se desempeñaba como policía municipal de Tlacolula de Matamoros, región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 16866/FVCE/TLACOLULA/2020, el 27 de mayo de 2020, alrededor de las 08:45 horas, el probable responsable habría herido con disparos de arma de fuego a la víctima cuando se encontraba en inmediaciones de la Tercera Sección de Tlacolula de Matamoros, ocasionándole la muerte.

Fredy había salido de trabajar y se dirigía a su domicilio, pero al caminar en la calle 2 de abril fue atacado de cinco balazos con un arma calibre 22, cuyos casquillos fueron localizados en el lugar.

El elemento policíaco fue auxiliado y trasladado al hospital, donde quedó encamado y falleció la tarde del mismo 27 de mayo.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación, logrando identificar, aprehender y llevar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia y luego que la Fiscalía General aportara los datos de prueba suficientes, el Juez de Control determinó vincular a proceso al probable homicida, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de la investigación complementaria.