Vuelve a operar el Mercado de Abasto de #Oaxaca

0
325

Comerciantes del Mercado de Abasto volvieron a sus actividades cotidianas, luego de que por tres días este centro comercial permaneciera permaneciera cerrado.

Durante el cierre de comercios en la zona se llevaron a cabo acciones de limpieza y sanitización de sus espacios.

Esta decisión se dio luego de que en conferencia de prensa el gobernador Alejandro Murat anunciara la necesidad permanecer en aislamiento voluntario del 5 al 15 de junio, debido al incremento de los contagios, principalmente en Valles Centrales.

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto (Cemerca), anunció que se unía a la estrategia del gobierno estatal para enfrentar los contagios del virus que paralizó al mundo.

Los comerciantes decidieron cerrar el Mercado de Abastos a partir de las primeras horas del sábado hasta el lunes.

Este martes operarán de manera regular con el uso de cubrebocas obligatorio y la instalaciones de filtros sanitarios.

Los mercados cerrarán sus puertas

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y locatarios y concesionarios de 12 mercados públicos, convinieron el cierre intermitente de los recintos comerciales para efectuar trabajos de limpieza y desinfección.

A partir del sábado 6 de junio hasta el 14­, el cierre de los establecimientos se realizará de manera alterna para reforzar las medidas de prevención contra el COVID-19.

De forma escalonada, todos los mercados cerrarán cuatro de nueve días, alternando con la apertura en cinco días, de manera intermitente, para garantizar el abastecimiento a la ciudadanía de productos básicos.