A presión posible asaltante de tiendas Oxxo en #Oaxaca

0
400

El presunto responsable de asalto a las tiendas Oxxo en la ciudad capital quedó en prisión preventiva y al ser vinculado a proceso, en tanto investigan el paradero de otros sujetos identificados como El Michoacano y Coqueto que podrían estar implicados.
Andrés A.G A., fue detenido el pasado sábado 25 de junio acusado de participar en el asalto a la tienda Oxxo de la agencia municipal de Pueblo Nuevo y se le decomisó un arma de fuego y una camioneta que habría utilizado en los atracos, en tanto El Michoacano y El Coqueto aún son buscados por la policía.
El probable responsable fue aprehendido el pasado 25 de junio, cuando se desplazaba a bordo de una unidad de motor marca Jeep, tipo Cherokee, sobre la avenida Xochimilco, colonia El Manantial, agencia municipal de Pueblo Nuevo y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.
De acuerdo con la causa penal 516/2020, el 27 de abril de 2020, el probable responsable ingresó a la tienda “Oxxo” –ubicada sobre Carretera Internacional 190, Pueblo Nuevo- y portando un arma de fuego, amenazó a los trabajadores para despojarlos del dinero en efectivo contenido en la caja registradora.
En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez de Control dicto auto de vinculación a proceso contra A. A. G. o A. A. G. A., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y concediendo dos meses para el cierre de la investigación,
De acuerdo con la dependencia, habría participado en unos 30 asaltos a las sucursales de las tiendas, pero aún faltan otros integrantes de la organización delictiva.