Advierte Juchitán que quienes realicen fiestas durante pandemia del COVID-19 serán encarcelados #Oaxaca

0
316

El cabildo de Juchitán de Zaragoza anunció que castigará con cárcel a las personas que organicen fiestas o reuniones masivas en esa comunidad.

Además, se cerrarán bancos y establecimientos que no pongan en práctica medidas sanitarias preventivas, dentro y fuera de sus instalaciones.

El edil, Emilio Montero detalló que el cabildo aprobó que la las fiscalías federal y estatal, intervengan para investigar la probable configuración de delitos que ameritan cárcel, en el caso particular de personas que insisten en organizar fiestas o actos religiosos masivos, durante la actual contingencia por el COVID-19.

Agregó que quienes se opongan a esta determinación también se hagan acreedores de prisión, debido a la desobediencia y resistencia de particulares, de acuerdo al artículo 179.

El Cabildo juchiteco también aprobó cerrar los bancos y establecimientos que no pongan en práctica la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, dentro y fuera de sus instalaciones.

El alcalde precisó que estas nuevas medidas obedecen al incremento acelerado de contagios en Juchitán y el número de fallecidos.

El cabildo solicitó a la Secretaría de Salud federal una acción conjunta que mitigue la propagación del virus en esa comunidad zapoteca.