Con bloqueo, insiste Antorcha Campesina en reunión con gobernador

0
325

Con un bloqueo frente a Casa oficial de Gobierno, integrantes de Antorcha Campesina insistieron en una mesa de diálogo con el gobernador Alejandro Murat a fin de buscar solución al conflicto agrario que mantienen Santo Domingo Yosomaña con San Juan Mixtepec.

El grupo de al menos 50 personas, encabezados por su dirigente, Dimas Romero señalaron que existe el riesgo de que el conflicto que mantienen ambas comunidades pueda derivar en hechos sangrientos como ocurrió en San Mateo del Mar, donde la falta de intervención temprana de las autoridades derivo en 15 muertos.

Dimas Romero indicó que también buscan la atención a afectados por el sismo que a la fecha no han sido apoyados por las autoridades ni con víveres ni información para conocer como repondrán los daños a sus viviendas.

Y es que mencionó que hay localidades donde hasta el momento no ha llegado ninguna autoridad.

“Vemos por televisión que el gobernador está recorriendo zonas afectadas y les está llevando despensas, pero tenemos información que hay personas que no han recibido ningún tipo de apoyo”.

Además indicó que están solicitando la integración de un programa que brinde atención a familias de escasos recursos y de esta manera no se vean en la necesidad de salir exponiendose a contraer la Covid 19.