Despiden a Conchita y su pequeño hijo, exigen justicia por este crimen que conmocionó a los oaxaqueños #Oaxaca

0
297

“¡Viva Conchita! ¡Viva Alexander! ¡Justicia! “¡Triqui tri-tri, ra! ¡Triqui tri-tri, ra!” ¡Conchita, Conchita, ra-ra-ra!… fue la emotiva despedida en su domicilio en el centro de la población de San Miguel, Ejutla, para Cochita, la adolescente asesinada junto con su pequeño hijo de un año con diez meses de edad.

A unos metros del templo católico, en el centro de la comunidad del Valle Eteco se ubica la vivienda donde Conchita vivió 17 años, hasta que criminales le cortaron la existencia, junto con el pequeño Alexander.

En el patio del domicilio, los dos ataúdes de color blanco y decenas de vecinos que acudieron para darle el último adiós.

“Nos llena de dolor, nos llena de tristeza este tan lamentable acontecimiento. Alexander no debía ser torturada de esa manera. Le pido a Dios que esta lamentable acción tenga una justicia. Mi amigo Juan, señora Martha, tienen mi respaldo y siempre les apoyaré”, expreso el presidente municipal, doctor Rodrigo Lucas.

Enseguida, los presentes le dieron aplausos y la banda de música tocó una diana y de ahí salir el cortejo fúnebre al panteón municipal, donde fue la última morada de Conchita y Alexander.

A través de las redes sociales, exigieron que el caso no quede en la impunidad y lograr detener a los presuntos responsables.

Sobre el caso, La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informa que se lleva a cabo una investigación diligente y profesional y se procederá con todo el peso de la Ley contra él o los responsables del feminicidio de una adolescente estudiante del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), así como del homicidio de su bebé, cometido el pasado 28 de junio en jurisdicción de Ejutla de Crespo, región de Valles Centrales.

Por este hecho, la Institución de procuración de justicia inició la carpeta de investigación 19894/FVCE/EJUTLA/2020, realizando de inmediato diversas diligencias, dentro de las cuales se recopila información que aporte datos precisos para la identificación y ubicación del o los agresores, a lo que se suman diversas actuaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones y una serie de dictámenes efectuados por peritos de la Institución.

El lamentable caso ocurrió el domingo cuando Conchita salió de su domicilio ubicado en San Miguel, con su pequeño hijo de un año con diez meses.

La policía ha establecido que abordó un mototaxi, pero de ahí se ignora la forma en que llegó hasta el Cerro el Mexicano, donde fue asesinada y arrojada a un barranco junto con su pequeño hijo y a quienes les prendieron fuego.

A las 16 horas del domingo fue cuando la policía fue alertada del incendio en el cerro y al acudir a sofocar las llamas, hallaron los restos de la adolescente y su pequeño hijo.