Detienen a comerciantes por probable responsable de linchamiento

0
285

El comerciante, Luis M.R., fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones como otro de los presuntos responsables del linchamiento de una persona ocurrido en diciembre del 2017 en la agencia municipal de San Martín Mexicapam.
Luis enfrenta el proceso penal 04/2018 por el delito de homicidio y por lo cual quedó a disposición del juez de control de Tanivet, donde fue vinculado a proceso al ser valorado las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público.
Como fue informado, los hechos ocurrieron la mañana del viernes 4 de diciembre del 2017 cuando vecinos de la colonia Azucenas, de la agencia municipal de San Martín Mexicápam, golpearon hasta la muerte a una persona que sorprendieron cuando supuestamente saqueaba un domicilio.
Tras la brutal golpiza, el sospechoso de robo fue rescatado por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, quienes tuvieron que disuadir a la turba, que no dejaba de golpear a la persona, para poder trasladarla al hospital de la Cruz Roja.
Por la gravedad de sus lesiones, éste falleció aproximadamente a las 13:00 horas cuando recibía asistencia médica en la Cruz Roja, por lo que se dio intervención a elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) quienes iniciaron con las diligencias correspondientes.
La policía investigó y con la declaración de testigos, las fotografías y otras evidencias, lograron establecer la identidad de Nicolás, quien fue detenido y quedó a disposición de la autoridad ministerial y el 22 de febrero del 2019 fue declarado culpable y condenado.
En el caso se encuentra condenado a 30 años de prisión Nicolás, uno de los participantes en los hechos.