Edil de San Antonio seguirá en funciones mientras no se le notifique la anulación de su elección

0
226

El presidente municipal de San Antonio de la Cal, Alfonso Vázquez Santiago sostuvo que mientras no sea notificado del fallo de la Sala Xalapa, del TEPJF, se mantendrá en funciones y atendiendo la emergencia sanitaria que atraviesa el municipio por la Covid 19.

Y es que eb su fallo la Sala Regional Xalapa revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca que revocó el acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca con el cual se declaró como no válida la elección de concejales al Ayuntamiento de San Antonio de la Cal.

El Pleno de la Sala determinó que valoró indebidamente las pruebas, pues se pasó por alto que la Asamblea General Comunitaria se suspendió por actos de violencia, por un periodo aproximado de tres horas, además de que se les impidió a los demandantes el continuar como candidatos al retomar la elección.

En consecuencia, se ordenó la celebración de una extraordinaria.

En este sentido el edil indicó que van apelar la sentencia o en su caso se propondrá que se integre un consejo ciudadano para que tome la administración del municipio y no personas ajenas a la comunidad.

Dijo que la decisión impacta pues deja al municipio desprotegido en medio de la atención a una emergencia sanitaria, ya que San Antonio de la Cal es uno de los más afectados por la pandemia.