El ex subdelegado de programas federales de la SEDESOH consigue su libertad luego de que lo acusaran de secuestro #Oaxaca

0
277

El ex subdelegado de programas federales de la Secretaría de Desarrollo Social en la zona de la costa, Gabriel Eutiquio GS., quedó en libertad con medidas cautelares luego de ser vinculado a proceso por el juez de distrito como presunto responsable del delito de privación ilegal de la libertad cometido en agravio de su sucesor, Rubiel S. y no secuestro como lo judicializó la Fiscalía General de la República.

La tarde del domingo, Gabriel Eutiquio abandonó el penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, luego de la resolución de que el juez emitió por los argumentos jurídicos que presentaron los abogados Fausto Cesar Sandoval Martínez, Alfonso Valencia Chávez y Juan Fidel Hernández Gaytán, logrando reclasificar el delito de secuestro a privación ilegal de la libertad.

El ex funcionario federal y ex aspirante a la alcaldía en San Pedro Mixtepec, tendrá que acudir cada 15 días ante el agente municipal de Puerto Escondido, para firmar.

En la carpeta de investigación OAX/000146/2020, señala los hechos ocurrieron el pasado 22 de mayo cuando Rubiel fue privado de su libertad.

El imputado también ha buscado ser alcalde de San Pedro Mixtepec, primero en las filas del Partido Revolucionario Institucional y en esta última elección del 2018 como candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).