Es detenido probable asesino de María y Alexander #Oaxaca

0
506

El presunto responsable de la muerte de la estudiante del Colegio de Bachilleres del plantel 11 de Ejutla, María Concepción A.C., de 17 años de edad y su hijo Alexander de un año con diez meses fue su exnovio, José ARR, quien fue detenido la tarde noche de este viernes en la ciudad de Oaxaca de Juárez.
El presunto feminicida fue arrestado en la calle de Galeana de la ciudad capital al tratar de ocultarse en un hotel y se le ejecutó la orden de aprehensión en la causa penal 532/2020 por el delito de feminicidio de María Concepción de 17 años de edad y homicidio calificado de Alexander de un año con diez meses.
El hecho sangriento ocurrió el domingo 28 de junio cuando la estudiante del Cobao salió de su domicilio ubicado en San Miguel, Ejutla, al ser citada por su ex novio, José, con quien había terminado días antes.
La adolescente y su hijo se trasladaron al cerro El Mexicano, donde se reunió con el ahora detenido, revelan las investigaciones.
Pero en el lugar, Conchita fue asesinada y su cuerpo junto con su hijo fue arrojado a un barranco, donde José lo habría cubierto con hojarasca y le prendió fuego.
El humo del incendio alertó a la policía municipal de Ejutla de Crespo a las 16 horas del mismo domingo y al sofocar el incendio hallaron los cuerpos de María y el niño.
Por ello, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos se trasladaron al lugar con la finalidad de realizar las diligencias en el lugar.
Durante la inspección ocular confirmaron que ambos cuerpos estaban quemados. La mujer presentaba golpes.
El lunes, los dos cuerpos fueron identificados por sus familiares y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.
El martes, la comunidad de San Miguel acudió a darle el último adiós a Conchita y su hijo.
En las redes sociales, la ciudadanía pidió esclarecer el doble homicidio y en las investigaciones establecieron que el presunto responsable fue el ex novio.
La noche de este viernes, José fue llevado ante el juez para que se determine su situación jurídica.