FOPEC denuncia presuntas amenazas de Fiscalía a dirigente de la organización

0
177

Integrantes del Frente Oaxaqueño Popular, Estudiantil (FOPEC) protestaron frente a Palacio de Gobierno para denunciar la agresión y violación a derechos humanos que sufrió su dirigente Esteban Rincón Revilla.

Los manifestantes exigieron un alto a la presunta represión, hostigamiento en intimidación de parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, supuestamente quienes tratan de involucrarlo en delitos graves.

De acuerdo con el dirigente, Esteban Rincón, el pasado 2 de junio fue levantado por un grupo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes lo trasladaron a las instalaciones de San Antonio de la Cal, donde lo golpearon y torturaron.

Además indicó que sin una orden de cateo acudieron a su casa a saquear.

Ante ello indicó que acudió a interponer su denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, la cuál no ha prosperado y solicitó medidas cautelares por parte de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Además indicó que solicitan una mesa de diálogo con el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, para pedir se frenen las amenazas y hostigamiento en su contra.