Habrá Guelaguetza 2020, pero será retransmisión

0
290

Al presentar la imagen oficial de la Guelaguetza 2020, la presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat informó que sí habrá Lunes del Cerro, pero será un programa especial o bien una retransmisión de anteriores.

“Nuestras raíces, cultura y tradiciones, a partir de estar viviendo esta pandemia, las llevamos en nuestros corazones”, dijo Ivette Morán.

Al lado sel secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos y de la secretaria de Cultura, Carla Villacaña, detallaron que el lunes 20 y 27 de julio, se transmitirá “La Guelaguetza 2020”, un programa especial que presentarán los bailes de Guelaguetza en su mejor edición.

Carla Villacaña explicó que el domingo 19 y 26 de julio se retransmitirá, por parte del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Donají la Leyenda, así como a partir del 10 de julio se transmitirán, en redes sociales, programas culturales y videos rumbo a la Guelaguetza.

Y es que derivado de que Oaxaca se mantiene en semáforo rojo, la máxima fiesta de los oaxaqueños fue suspendida, y aunque se anunció que podrían llevarse a cabo en diciembre, en este mes solo serán transmisiones televisivas.

Asimismo anunciaron que la autora del imagen oficial, Monserrat, fue acreedora de 25 mil pesos que fueron donados por el Monte de Piedad.