Hospital Civil exigen equipo y pagos

0
198

Trabajadores del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso entregaron un pliego de demandas a los Servicios de Salud de Oaxaca para exigir se cumpla con el pago a trabajadores eventuales y se les dote de equipamiento necesarios.

Y es que a falta de la protección necesaria para todos los trabajadores del nosocomios, se han registrado a la fecha 60 contagios, entre médicos, enfermeras y camilleros, así como una defunción.

Esto se debe a que solo al personal que esta en el área Covid les dotan de todo el equipo y para el resto de las áreas se los limitan.

Además señalaron que a pesar de que el personal es insuficienje, dado que 300 fueron retirados por ser considerados un grupo de riesgo, por lo que los que están trabajan al 100 por ciento.

De los que están atendiendo dijeron son trabajadores eventuales que no han cobrado la quincena respectiva

Jesús Salvador Gómez Navarro personal de enfermería, sostuvo que además de lo necesario para el desempeño de sus funciones desconocen el destino de los 90 millones de pesos que anunció el gobernador , Alejandro Murat que sería utilizado para pagar un bono a los trabajadores que están enfrentando la contingencia sanitaria.

Según manifestó hasta el momento no hay certeza de cómo se va a repartir ni tampoco cuándo.

Ante la situación entregaron un documento con la serie de exigencias para que a través de la Sección 35 del SNTSSA se pueda solicitar su cumplimiento.

De está manera, dieron un plazo de 48 horas para que las autoridades de Salud del estado y el propio gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, les den respuestas a sus planteamientos, de lo contrario, podrían tomar la decisión de declararse e paro.