Identifican a mujer asesinada y hallada en un lote baldío en San Jacinto Amilpas #Oaxaca

0
600

La mujer que fue asesinada durante la madrugada del lunes al ser estrangulada a un costado de su bar El Pasito Duranguense, fue reclamada como Esther G.L., de 50 años de edad, originaria de San Pedro Mixtepec, Juquila y vecina de la agencia municipal en Santa Rosa Panzacola.

La joven, Brenda Berenice G.L., acudió ante la autoridad ministerial para reclamar el cuerpo sin vida de su mamá y dijo desconocer cómo ocurrió el crimen, por lo cual pidió que se investigue el caso con la finalidad de ubicar a los presuntos responsables.

El cuerpo sin vida fue localizado a las ocho horas del lunes en un predio baldío junto al bar El Pasito Duranguense en las riberas del rio Atoyac en San Jacinto Amilpas.

Los policías municipales de San Jacinto Amilpas acordonaron la zona y personal de la Fiscalia General del Estado arribó al lugar para realizar las diligencias.

Durante la inspección ocular confirmaron que la mujer presentaba quemaduras en diversas partes del cuerpo, por lo cual la policía investiga si pretendían quemarla y desaparecer el cuerpo.

Luego de las diligencias, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Instituto del Servicios Periciales, donde se le practicó la necropsia de ley y la causa de la muerte fue asfixia por estrangulación.

Vecinos de la zona precisaron que el bar operaba en forma clandestina, ya que debería estar cerrado por la contingencia del Covid 19, pero debido a la negligencia o complacencia de la autoridad municipal de San Jacinto Amilpas, seguía trabajando.