Instancias intervienen para liberación de personas en Huitepec #Oaxaca

0
217

Personal de la Fiscalía General del Estado y de la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca se trasladaron a la comunidad de San Antonio Huitepec, Zaachila, con la finalidad de dialogar con la autoridad municipal y liberar a una familia que estaba encarcelada, Junto con dos menores.
Según versiones, esta arbitrariedad era para despojarlos de un terreno.
Las dependencias intervinieron en San Antonio Huitepec, ante la presunta retención de un adulto mayor, una mujer y sus dos hijos en la cárcel de la localidad.
A través de las redes sociales fue denunciada, la noche del lunes que una persona adulta, su hija y dos nietos de 8 y cuatro años fueron encarcelados.
Las autoridades que cometieron la privación ilegal de la libertad de las cuatro personas, entre ellos, dos menores de 8 meses y cuatro años de edad ,son : Abundio Martínez Velasco, agente municipal y Francisco Velasco Luis de Miguel Hidalgo, Huitepec, así como Cornelio Villegas caballero síndico de San Antonio Huitepec y el comisario de bienes comunales, Gaudencio Mendoza caballero, Hipólito Caballero Julián y Modesto Caballero Caballero, con el carácter de presiente, secretario y tesorero.
Precisaron que el problema es para despojarlos de una tierra y por lo cual pidieron justicia.
Las personas retenidas fueron Pablo V., su hija Amalia E. y sus nietos.