Provocan taxistas gresca en la ciudad de #Oaxaca

0
239

Una unidad de motor del sitio Talán de Magdalena Apazco, Etla, sin placas ni número económico, adherido a Catem se pasó un alto, protagonizó un choque en el Monumento a la Madre y después sus compañeros arribaron para enfrentar a los policías, lesionar a uno y tras una balacera, un presunto agresor fue detenido.
El hecho ocurrió a las 19:45 horas de este sábado cuando la unidad de motor marca Nissan tipo Tsuru, sin placas de circulación, pero con el holograma de sanitizada, se pasó el alto y chocó contra una unidad de motor Volkswagen tipo Jetta que circulaba con dirección al Cerro del Fortín.
Tras el choque, el taxista y cuatro pasajeros resultaron con lesiones, por lo cual al lugar arribaron los elementos de la policía municipal y seguridad pública, así como la Cruz Roja.
Pero los taxistas llegaron al lugar para tratar de evitar el aseguramiento de la unidad pirata y por lo cual agredieron a los policías.
Con palos, machetes y otros objetos, los taxistas se le fueron encima a los policías y uno de ellos resultó lesionado.
Sus compañeros arribaron al lugar y dispararon al aire para dispersas a los taxistas y lograron el arresto de uno de los agresores.
Pero no conforme, los taxistas acudieron a bloquear la carretera federal 190 en Santa Rosa Panzacola.
Personal paramédico de la Cruz Roja valoró a los pasajeros y Eduardo, quien iba de copiloto fue trasladado al hospital civil.
Los policías municipales se llevaron a uno de los agresores de su compañero al cuartel y quien será puesto a disposición de la autoridad ministerial.
Después se activaron protestas en la zona y en la carretera federal.