Se enfrentan agentes de investigación con presunto secuestrador #Oaxaca

0
426

En un enfrentamiento entre civiles y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, falleció un presunto secuestrador de una comerciante del Mercado de Abasto y por quien pedían la cantidad de 15 millones de pesos.
El operativo fue cuando los agentes policíacos se encontraba en la carretera federal 190 y cerca del crucero de San Dionisio Ocotepec, Tlacolula de Matamoros interceptaron una camioneta Nissan doble cabina, donde presuntamente viajaban los presuntos plagiarios.
En el intercambio de disparos, en el lugar resultó con lesiones José L.C.H., de 19 años de edad, en tanto otras dos personas fueron detenidas, entre ellas una adolescente.
De este hecho, quedó a disposición del agente del Ministerio Público un adulto y un menor de edad y el aseguramiento de una camioneta y dos armas de fuego.
Mientras tanto, personal paramédico de la Cruz Roja fue movilizado al lugar, donde procedieron a brindar los primeros auxilios a José LC.H., quien fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlacolula de Matamoros, donde fue estabilizado al presentar dos impactos de arma de fuego en el abdomen.
Luego de ser atendido, el lesionado fue abordado en la ambulancia de la Cruz Roja para ser trasladado a un hospital de la ciudad capital, pero apenas salía la unidad médica y el hombre se puso mal, por lo cual regresó la ambulancia y confirmaron que falleció.
El agente del Ministerio Público se trasladó al hospital con la finalidad de tomar conocimiento del caso, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec para la práctica de la necropsia de ley.
Asimismo, las dos personas aseguradas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.
En el operativo también fueron aseguradas una escopeta marca Steven calibre 20 y una pistola calibre .357 magnun y una camioneta Nissan doble cabina de los presuntos plagiarios.
A los sujetos se les investigaba por el plagio de una mujer ocurrido hace tres meses en la zona del mercado de Abasto y por quien pedían la cantidad de 15 millones de pesos.